SCP Sintersa nace de la unión estratégica de SCP y Sintersa. Dos empresas cuyas actividades crean importantes sinergias, que se unieron para convertirse en el primer grupo en ofrecer a sus clientes un único socio estratégico para cubrir todas las necesidades potenciales de interconexión, lo que ha permitido reducir y racionalizar su base de proveedores y ofrecer las soluciones más completas del mercado.

1985

Fundación de SCP

Suministros de Conectores Profesionales, S.A. (SCP) se constituyó en Madrid en 1985, enfocada principalmente a la distribución de componentes eléctricos.

1987

Fundación de Sintersa

Sistemas de Interconexión, S.A. (Sintersa) nace en Madrid en 1987, especializada en el diseño y fabricación de cableados de altas prestaciones.

1995

Fusión estratégica SCP Sintersa

Cambio estratégico en el negocio: SCP y Sintersa se fusionan operativamente en 1995, convirtiéndose en el primer grupo en fabricar y suministrar componentes y sistemas de interconexión en España, ofreciendo a sus clientes un único socio para cubrir sus necesidades de interconexión.

2005 - 2008

Ampliación de instalaciones

En 2005, SCP Sintersa amplía con éxito su sede y planta de producción en Madrid hasta los 3.500 m2, aumentando su capacidad para ofrecer soluciones de servicio completo. Adicionalmente, el grupo inaugura en 2008 su segunda planta productiva ubicada en Sevilla (2.000 m2). 

2014

Apertura de sede en Lisboa

Apertura de la filial de SCP Sintersa en Lisboa (Portugal), una ubicación clave dada su proximidad a algunos de los clientes del grupo. 

2017

Ampliación de la planta de Sevilla

En 2017, el grupo amplía su planta de Sevilla. La instalación sirve como piedra angular para el Clúster Aeroespacial de Andalucía, que acerca a SCP Sintersa a los stakeholders aeroespaciales de la región. Por otro lado, el Grupo inicia su plan de expansión buscando nuevos mercados y la captación de nuevos clientes.

2017 - Actualidad

Consolidación de su liderazgo en España

Tras más de 35 años de experiencia, el grupo ha consolidado su posicionamiento líder en el sector, obteniendo las certificaciones más prestigiosas y atendiendo a algunos de los clientes más relevantes del sector. Los clientes ven a SCP Sintersa como un proveedor unificado de todos los requisitos que podrían surgir en cualquier tipo de proyecto.

José Luis García Bellido, Fundador

Nuestra empresa SCP Sintersa, está atravesando una etapa fascinante de cambios, desafíos y expectativas con proyectos y clientes de 1º orden a nivel mundial. A pesar de las dificultades del entorno y de la competencia internacional, nosotros hemos sabido encontrar el nicho del mercado en el que nos encontramos. No ha sido casualidad; nuestro focus siempre ha sido hacer lo difícil; adelantarnos a las tendencias y a las necesidades del mercado. Después de superar las últimas crisis, pasamos un periodo de expansión, pero el futuro es incierto. Aun así nuestro objetivo es seguir siendo la referencia en España de los mercados Aeronáutico, Militar, Industrial y Ferroviario.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación. Ver más