Desde SCP Sintersa nos complace anunciaros que hemos desarrollado junto a nuestra empresa representada Schaltbau los nuevos contactores de la serie C320 para un proyecto específico de trolley buses y autobuses eléctricos.
El cliente nos solicitó un contactor de 1 polo DC NA bidireccional que llegara hasta los 1000A. Con el empeño que nos caracteriza por brindar soluciones de interconexión, trabajamos junto con Schaltbau para desarrollar un novedoso producto dentro de la gama de contactores.
Nuevo desarrollo
Para el desarrollo del contactor hemos realizado una transformación del propio diseño de sus contactores de la serie anterior C310. Por consiguiente, adaptamos los 2 circuitos auxiliares y logramos pasar de una potencia de hasta 500A hasta lograr los 1000A solicitados por el cliente.
Gracias a esta adaptación y mejora del producto, los contactores de la serie C320 funcionan para todo tipo de vehículos eléctricos, trolley buses y vehículos industriales.
La serie C320 se constituye de contactores NA compactos con un único polo y aislación de voltaje de DC hasta 1,8000 voltios. Generan corriente hasta 3,000 amperios; corriente térmica convencional hasta 1000 amperios; y corriente de corta duración hasta 4.500 amperios.
Los contactores bidireccionales DC de la serie C320 amplían el rango de aplicaciones de las exitosas series C310 y C360. Se trata de dispositivos compactos que conmutan potencias aún mayores. Con una capacidad nominal de corte en cortocircuito de hasta 3000 amperios, los contactores son adecuados para aplicaciones con corrientes de entrada elevadas. Pueden conducir hasta 1000 amperios permanentemente, gracias a elevadas fuerzas de contacto con un calentamiento considerablemente menor en el sistema de contacto principal. En caso de un cortocircuito, pueden fluir hasta 4.500 amperios durante un segundo sin que los contactos se suelden. Esto significa que el contactor conserva su función completa de desconectar grandes potencias en caso de ser necesario, independientemente de la dirección de la corriente. Esta excelente capacidad de interrupción es posible gracias a una eficiente cámara de arco de cerámica con espacios de aire de dimensiones amplias.
Características principales de la Serie C320
*Dimensiones compactas: alto voltaje de aislamiento Ui de hasta 1.800 voltios
Todos los espacios libres de aire en el área de contacto tienen dimensiones amplias. Su tensión nominal de aislamiento es de 1.800 voltios.
El C320K/1000 es específico para voltajes operativos nominales de hasta 1500 voltios. El C320S / 1000 es adecuado para voltajes operativos nominales de hasta 60 voltios y es significativamente más compacto.
*Corriente térmica elevada continua de Ith hasta 1000 amperios
Todas las versiones del C320 pueden transportar hasta 1000 amperios de forma permanente. Además, la serie tiene una capacidad de carga de corriente de corta duración Icw muy alta hasta un máximo de 4.500 amperios. Estos valores se consiguen mediante contactos de plata optimizados, fuerzas de contacto elevadas y resistencias de contacto extremadamente bajas de forma permanente.
*Alta capacidad de Icm hasta 4.000 amperios y una excelente capacidad de interrupción
El C320 puede conmutar corriente de hasta 3000 amperios. Un controlador PWM regula la corriente de la bobina, asegura un encendido de rebote bajo y una potencia de retención baja. El C320K / 1000 maneja altas corrientes de cortocircuito y puede desconectar una corriente de 800 amperios a 1500 voltios, por ejemplo. Una cámara de arco de cerámica eficiente hace posible la buena capacidad de ruptura.
*Bajo consumo de energía y bajo calentamiento gracias al sofisticado circuito de ahorro de batería
Un controlador PWM regula la corriente de arrastre y retención. Esto asegura un encendido de bajo rebote, limita el consumo de energía en el modo de retención y reduce significativamente el calentamiento de la bobina. Además del control flexible y de ahorro de energía, esto también aumenta la vida útil.
*Totalmente bidireccionalidad: desconexión segura de potencias elevadas
Todas las versiones del C320 pueden desconectar de forma fiable altas corrientes y tensiones, independientemente de la dirección de la corriente. En el C320K/1000, estas propiedades se logran mediante la disposición especial de los imanes de explosión y la cámara de arco, así como espacios libres de aire ampliamente dimensionados en el área de contacto.
*Interruptores auxiliares con función de contacto de Espejo
Los contactores C320 pueden equiparse con hasta cuatro interruptores auxiliares, de los cuales un máximo de dos interruptores auxiliares puede tener función de contacto de espejo según IEC 60947-4-1. Se requiere contactos de espejo para los circuitos de retroalimentación en controles de seguridad. La función de contacto de espejo significa que el contacto NC del contacto auxiliar no puede ni debe cerrarse al mismo tiempo que el contacto principal NA.
Estándares de la Serie C320
Los contactores cumplen con los requisitos para aplicaciones industriales para:
- IEC 60947-4-1, ISO 16750-3, UL 60947-4-1, GB/T 14048.4
Los contactores cumplen los requisitos para aplicaciones ferroviarias para:
- IEC 60077-2, IEC 61373, IEC 62497-1
Confiable, robusto y económico
Los contactores de la serie C320 han sido diseñados para corrientes continuas de 1000 amperios. Tiene un interruptor con capacidades altas de cierre y de corte, además de alta corriente soportada de corta duración. Esto garantiza una gran seguridad operativa.
Posee un control de bobina electrónico integrado que garantiza un comportamiento de conmutación constante y fiable independientemente de la temperatura ambiente. Además, el consumo de energía y el desarrollo de calor asociado se reducen notablemente al encenderse.
Dependiendo de la aplicación, se imponen altas exigencias a los componentes electromecánicos. Los nuevos contactores de DC son altamente resistentes a las cargas de choque y vibración y cumplen los exigentes requisitos de ISO 16750-3, así como los de IEC 61373.
Aplicaciones de la serie C320
La serie C320 es una solución innovadora con nuevos contactores de DC que simplifican significativamente las aplicaciones con tecnología de conmutación de DC. Dado que la serie controla de forma segura ambas direcciones de corriente, los contactores son ideales para todas las aplicaciones que involucran recuperación de energía.
Sus aplicaciones típicas son como contactor principal en sistemas de gestión de baterías de vehículos de alta tensión, estaciones de carga para movilidad eléctrica, bancos de pruebas de baterías, circuitos de DC de inversores para sistemas fotovoltaicos o vehículos ferroviarios como contactor principal en tracción y convertidores auxiliares o como contactor de aislamiento en circuitos de batería.
E-mobility:
- Vehículos eléctricos, vehículos híbridos y trolebuses.
- Estaciones de carga DC.
- Sistemas de prueba de batería.
Vehículos ferroviarios:
- Tracción para vehículos a batería o híbridos.
- Convertidores auxiliares para baterías o vehículos híbridos.
- Aislantes en circuitos de baterías.
Sistemas de almacenamiento de energía por batería:
- Sistemas de almacenamiento de energía industrial.
- Estabilización de la red y almacenamiento de energía de la batería
- Sistemas regenerativos en plantas industriales.
- Sistemas de gestión de baterías.
Fotovoltaico:
- Conmutación DC en inversores centrales.
- Armarios eléctricos (cajas de combinación).
- Sistemas de almacenamiento de energía industrial.
Si desea más información sobre los contactores de la serie C320 o cualquiera de nuestras soluciones de interconexión, pónganse en contacto con nosotros a través de este enlace.
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.