En SCP-Sintersa nos complace presentaros los nuevos reposapiés con interruptores DSD de nuestra representada SPII.
Esta tecnología permite al conductor operar el dispositivo de seguridad del Hombre Muerto desde el asiento ergonómico, mientras mantiene las manos libres. Admite integrar funciones adicionales, como activación de bocina y activación del arenero. Además, tiene la opción de una placa de base de calefacción que proporciona comodidad adicional en invierno.
Los reposapiés e interruptores DSD se caracterizan por ser sumamente seguros a lo largo de todos los años de funcionamiento típicos de los vehículos ferroviarios.
Generalmente, los reposapiés son desarrollos de productos customizados. Cumplen con la necesidad de adaptación solicitada por cada cliente, de acuerdo a la integración del Pupitre de conducción y el país en el que se utilizará.
El diseño modular y las construcciones del robusto reposapiés a prueba de golpes y vibraciones admite variantes en el diseño del producto final. Cada reposapiés se fabrica específicamente para cada cliente: es confiable, resistente, de bajo mantenimiento y ergonómico, con el fin de brindar aún más seguridad.
Certificaciones y normas de los reposapiés con interruptores DSD
Cada diseño de reposapiés cumple con todos los requisitos y normativas necesarios para fabricar vehículos ferroviarios, destaca por su sólida construcción y su alta fiabilidad. El diseño se basa en los requisitos estructurales de ferrovía de acuerdo a la norma EN 12663. Esta norma específica regula la carga que deben soportar los equipos del vehículo. Asimismo, establece los principios a utilizar para la validación del diseño mediante análisis y ensayos, con el fin de garantizar la resistencia del objeto.
Los reposapiés son probados de acuerdo a un programa de prueba exhaustiva y cumplen con los estrictos estándares ferroviarios, así como con las peticiones del cliente.
Una de las pruebas más rigurosas a las que se someten los reposapiés es la de choques y vibraciones, de acuerdo a la norma EN 61373. Esta prueba especifica los requisitos para probar equipos destinados a su uso en vehículos ferroviarios que posteriormente se someten a vibraciones y choques debido a la naturaleza del entorno operativo ferroviario. Para demostrar la calidad del producto, debe someterse a pruebas que simulen las condiciones de servicio observadas a lo largo de su vida útil.
Si desea saber más sobre los reposapiés con interruptores DSD, pónganse en contacto con nosotros a través de este enlace.
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.