Más pequeños, más contactos y mayor velocidad, la serie de alta densidad en miniatura MiniMax está creciendo.
Desde SCP Sintersa nos complace anunciaros que nuestra marca representada Fischer Connectors ha ampliado su serie de conectores, conjuntos de cableados y soluciones electrónicas de la serie MiniMax.
Esta innovación continúa ampliando los límites de la miniaturización de alta densidad en conectividad. El avance busca ayudar a ingenieros a agregar más funciones y cumplir con los requisitos de transmisión y adquisición de datos de alta velocidad en aplicaciones con limitaciones extremas en el espacio, incluso en entornos operativos hostiles.
La emblemática línea de productos MiniMax, ya incluía uno de los conectores más pequeños y densos del mundo. Ahora incluye tres conectores y sus cableados asociados con nuevas opciones de diseño de pines, tamaño de cuerpo y velocidad de data:
- Nueva configuración de disposición de pines: 7 contactos (señal x 4, alimentación x 3) en receptáculo de Ø 10 mm (referencia de Fischer ´tamaño 06´) con una configuración de hasta 22 AWG y una selección de tres mecanismos de bloqueo (liberación rápida, push-pull, rosca). Una alternativa ideal para diseñar equipos aún más pequeños para la conectividad Net Warrior, además de otras aplicaciones resistentes.
- Nuevo tamaño de cuerpo: Ø 14 mm (tamaño 10) con 12 señales y contactores de potencia, con USB 3.2 Generación 2 (10 Gbit/s, 1m) y alta potencia de hasta 8 A; adecuado para cajas de intercomunicación de alta velocidad y hubs de última generación.
- Nueva densidad ultra alta: 30 contactos (señal x 24, potencia x 6) en Ø 14 mm (tamaño 10), compatible con transmisión de data multiprotocolar (así como HDMI, USB, Ethernet). Además, amplía la popular oferta de diseño de alta densidad para instrumentación de aplicaciones, sistemas no tripulados e interconexiones de sensores e Internet de las Cosas.
Densidad aumentada y packaging optimizado para un diseño flexible
La serie MiniMax ofrece densidad aumentada y un packaging optimizado, aplicado a una amplia variedad de soluciones ultraligeras y compactas; desde varias configuraciones de conectores; pasando por conjuntos de cableados con sobremoldeado recto, acodado o 60º; hasta soluciones electrónicas incluyendo hubs, memoria USB y circuitos PCB flexibles adaptados a los requisitos de tamaño, peso y potencia (SWaP) de ecosistemas y sistemas electrónicos completos.
De esta manera, los ingenieros fabricantes de equipos originales tienen mayor flexibilidad en términos de diseño al momento de elegir diferentes soluciones de conectividad en línea con los requisitos específicos de aplicaciones de campo y de nivel de sistemas, así como entornos operativos hostiles y criterios de rentabilidad.
Que el conector sea pequeño trae grandes ventajas a la integración de diseño. Por mencionar un ejemplo, el receptáculo de 12 mm de diámetro (tamaño 08) con hasta 24 contactos de potencia y señal, representa hasta un 45% de ahorro de espacio en comparación con los de tamaño estándar con una cantidad similar de contactos. La demanda creciente de sensores y dispositivos electrónicos móviles, así como de robótica y vehículos autónomos, afectan las dimensiones externas de los dispositivos electrónicos. Esto implica que los componentes cada vez sean más ligeros. La serie MiniMax, que tiene un ahorro de peso de hasta un 75 %, logra reducir tanto el tamaño como el peso. Asimismo, maximiza el rendimiento y minimiza la carga de integración.
El conector MiniMax de tamaño 06 es de los más pequeños y densos del mundo. Incluye hasta 12 contactos de alimentación y señal en dimensiones de tan solo 10 mm. Esto se traduce en un factor de densidad de 0,83, una característica tecnológica única para un conector con contactos estándar de 0,5 mm. Para calcular el factor de densidad hay que dividir el diámetro del conector por el número de contactos disponibles en ese tamaño de conector.
Al ser reforzados para ciclos de vida más duraderos, las soluciones livianas y ultraminiatura aumentan aún más la flexibilidad y facilitan la integración del diseño para aplicaciones más exigentes.
Grandes ventajas que vuelven más confiable a la serie MiniMax
- 5.000 ciclos de conexión.
- Apantallado 360º EMC.
- IP68 – 20 m/24 h.
- Estanqueidad al gas de 10-6 mbar.
- Alta resistencia a la corrosión.
- Temperaturas de funcionamiento desde -40 ºC a + 135 ºC.
- Acoplamiento ciego.
- Tres tipos de mecanismos de bloqueo seguro (liberación rápida, push-pull, rosca).
- Conjunto de cableados con sobremoldeado de alivio de curvatura recto o acodado.
Si desea saber más sobre los conectores Minimax, pónganse en contacto con nosotros a través de este enlace.
Dejar un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.